5 formas de crear Audiencias Personalizadas para hacer publicidad en facebook
Marzo 29, 2017
Los 7 pasos para adquirir un ritual millonario según Helio Laguna
Junio 28, 2017

Fórmula para crear anuncios poderosos A.I.D.A. en facebook

Fórmula para crear anuncios poderosos A.I.D.A.

De lo que te quiero hablarte en este artículo es sobre cómo construir anuncios poderosos en facebook, cómo lograr que nuestros visitantes hagan clic, compren nuestro producto o hagan algún tipo de acción. Esto puede ser un gran reto para algunos sobre todo si no estás familiarizado con la publicidad o con crear anuncios previamente.

Gracias a la experiencia que nos ha dado el crear múltiples campañas en diferentes nichos hemos encontrado que existe una fórmula para crear anuncios ganadores y obtener un CTR o tasa de conversión alta. Esta fórmula se llama AIDA. Apréndete bien esta fórmula, si es posible anótala y ponla como referencia en el escritorio o la oficina donde creas tus anuncios.

La “A” significa atención, la “I” significa interés, la “D” significa deseo y la “A” significa acción.

Entonces de acuerdo a esta simple fórmula, lo primero que tenemos que hacer es llamar la atención de nuestro visitante. Ponte a pensar en los cientos de anuncios que te salen a cada momento en Internet, incluso llega el momento en que ni siquiera nos damos cuenta de que eran anuncios lo que pasó enfrente de ti, es decir tenemos se CEGUERA de anuncios, y es tal vez porque estaban pobremente escritos, no corresponden a nuestros intereses o simplemente no siguieron esta fórmula por lo que no llamaron mi atención.

Por lo tanto la primera meta que debemos de poner es llamar la ATENCIÓN de nuestro visitante para que vea el anuncio y haga clic. Una vez que llames su atención debes asegurarte que hayas escrito el anuncio de una manera que haya INTERÉS, es decir, tienes que hacer que tu visitante esté lo suficientemente interesado como para que continué leyendo y entonces le transmitas el DESEO para que tu visitante tome cualquier tipo de ACCIÓN que le estás colocando al final de tu anuncio. Y es precisamente esta última parte de la fórmula la que complementa con la llamada a la acción para que tu visitante pase la siguiente etapa de tu embudo y tome acción.

Entonces tienes que llamar su atención, despertar interés en que continué viendo tu anuncio para despertar el deseo y cerrar con una llamada de acción, “haz clic aquí”, “escribe tu correo electrónico”, “Compra esto ahora” o cualquier cosa que tú estés promoviendo.

Ahora te voy a enseñar exactamente cómo hacer esto y como colocar cada uno de los componentes en un anuncio de Facebook.

Cada anuncio tiene un título, aquí es donde vamos a colocar lo que tu público DESEA como descargar un libro gratis, obtener un cupón de descuento, recibe tu primera compra gratis, vídeo gratis revela, pierde tres kilos 24 horas, etc. esas son cosas que la gente desea.

La foto es la manera en que vas a llamar su atención ya que en plataformas como Facebook tenemos escasas milésimas de segundo para llamar su atención. El 80% personas que tenemos anuncios en la sede sociales nos guiamos por la imagen, por eso plataformas como Instagram han tenido tanto éxito ya que se basa en imágenes, mientras más controversial mejor, recordemos que una foto vale más que 1000 palabras.

Ahora continuemos con el cuerpo del anuncio el cual es el interés. La primera frase de tu anuncio tiene que despertar el interés de cualquier cosa que estés promoviendo, alguna característica interesante, algún componente novedoso de tu oferta, algo que haga convencer a tu visitante de que tome algún tipo de acción es decir que responda a tu llamada de acción. Haz clic aquí, llena este formulario, haz clic ahora o cualquier acción que quieras.

Esta es la formula del anuncio poderoso en facebook.

Mucha gente hace anuncios tan malos que al final se preguntan porque no venden por qué les va a mal con sus anuncios o no tienen la conversión que ellos están buscando y por lo tanto porque pierden dinero.

Pero si sigues esta simple fórmula te aseguro que vas a poder incrementar los clics en tus anuncios y por lo tanto obtener mejores resultados en sus campañas.

En mi opinión esta es una de las partes más importantes al momento de crear tus campañas y es quizás donde la mayor parte de las personas fallan y por la cual no logran resultados esperados.

Facebook te premiará si tu anuncio funciona mejor!

Además por si esto no fuera suficiente razón, facebook te premia con costos más bajos y mayor alcance si tus anuncios son buenos. Si a las personas que muestras tus anuncios no les gusta, facebook subirá el costo de la campaña.

Esto funciona así ya que Facebook no considera relevante ese anuncio para el público al cual estás dirigiéndote. Recuerda que entre mejores resultados nos den nuestros anuncios menor es el costo que pagaremos por ellos.

Apple utiliza A.I.D.A. en sus comunicaciones.

No sólo en los anuncios de facebook se puede utilizar ésta fórmula. De hecho en todas tus comunicaciones con el cliente deberías hacerlo. El mejor ejemplo de esto es apple.

En el siguiente ejemplo, veremos cómo la marca apple utiliza la fórmula para vender uno de sus productos principales, el imac.

La imagen habla por si misma. El título llama la atención, es el principal, como bien sabes, el fondo blanco es distintivo de esta marca, pero aún cuando hay quien piensa que esta marca se vende sola, la realidad es muy distinta. Hay detrás toda una estrategia de branding psicológico y neuromárketing en cada elemento de su publicidad.

Interés. Una vez que el título ha llamado nuestra atención (primer filtro), El párrafo comienza alimentando nuestro interés para los seguidores y nuevos interesados.

En la segunda parte despierta el deseo de que “te olvidarás de todo lo que pase a tu alrededor. Otro gran paso adelante en la experiencia más fascinante con una iMac”.

Finalmente el llamado a la acción viene sutilmente presentado en dos formas, te invita a bajar la pantalla con las esquinas del monitor apenas “asomándose”. Instintivamente bajarás para ver más.

Por otro lado, destaca el botón azul de la parte superior derecha que dice “Comprar”, con lo que por supuesto, te llevará a la página de compra del producto.

Si te gusto esta información y quieres aprender a hacer clientes por centavos con tus campañas de publicidad en facebook ingresa a http://clientesporcentavos.club donde te podrás inscribir al mejor entrenamiento sobre publicidad profesional en facebook.

 

En el siguiente post te voy a dar las otras estrategias secretas avanzadas que te ayudarán a mejorar exponencialmente los resultados de tus anuncios. Combina la estrategia AIDA con estos 15 secretos y serás imparable con tus campañas, te lo garantizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *