Fórmula para crear anuncios poderosos A.I.D.A. en facebook
mayo 1, 2017

Los 7 pasos para adquirir un ritual millonario según Helio Laguna

Los rituales son hábitos motivados por una condicionante muy poderosa y tiene la capacidad de permitirte crear hábitos y alcanzar tus metas de forma precisa.

En este post, te mostraré los 7 pasos para adquirir un ritual millonario como lo recomienda Helio Laguna en su libro “Rituales Millonarios: Cambia tus rituales, Cambia tu vida!”.

Con el paso de los años se ha descubierto una forma sencilla pero poderosa para desarrollar cualquier hábito convirtiéndolos en rituales millonarios.

Paso 1. Toma la decisión

Decide primeramente que comenzarás a actuar y darás el 100% de tu esfuerzo en esto, independientemente de lo que tengas que hacer.

Por ejemplo, si decides levantarte más temprano para hacer ejercicio, levantate de inmediato cuando suene la alarma.

Paso 2. Nunca permitas una excepción

Para que un nuevo comportamiento perdura, no pongas excusas durante la etapa de formación del ritual. No pongas excusas ni razones para hacer una excepción e interrumpir el plan.

Si decidiste levantarte a las 6am cada mañana, disciplínate a hacerlo hasta que lo hagas en automático.

Paso 3. Coméntalo con otros

Dile a las personas que te rodean que comenzarás a practicar algún nuevo comportamiento.

Estar bajo la mirada de otros para saber si es verdad lo que estarás intentando puede ser un aliciente para seguir con tu disciplina a tope.

Paso 4. Visualízate a ti mismo actuando de la forma específica en una situación dada.

Mientras más veces te visualices como si ya tuvieras  ese comportamiento, tu mente subconsciente lo aceptará y se volverá automático.

Paso 5. Crea una afirmación que puedas repetir una y otra vez

Esta repetición incrementará dramáticamente la velocidad con la que desarrollas ese comportamiento nuevo.

Por ejemplo, puedes decirte a tí mismo antes de irte a dormir algo así como “me levanto a las 6am”. Despues de algunos días podrías levantarte incluso antes de la hora en que has puesto tu alarma.

Paso 6. Decíde persistir

Toma la decisión de persistir en realizar ese nuevo comportamiento, hasta que lo hagas en automático y que sea tan fácil que te sientas incómodo cuando no lo realizas.

 

Paso 7. El paso más importante y que además te hará las cosas más fáciles convirtiendo ese nuevo hábito en un ritual que se implantará en tu mente subconsciente:

IMPLANTA UN CONDICIONAMIENTO.

Busca un condicionamiento que te sirva de recompensa, de alguna manera, cada vez que realices con éxito el nuevo hábito y te premies con tu elemento de condicionamiento, tu mente refuerza y reafirma el comportamiento.

Verás como comienzas a asociar, a nivel subconsciente, el placer que experimentas con ese comportamiento y fijas tu propio campo de fuerza de consecuencias positivas, e inconscientemente buscarás ese resultado, en el hábito que has decidido desarrollar.

La Hora de ORO

Pero, como aterrizo este ejercicio? bien, ahora que ya sabes como crear rituales millonarios en tu vida te reto a hacer el siguiente llamado “La Hora de Oro”.

Este ritual está basado en el principio de Jim Rohn que dice: “Terminar Antes de Empezar”, es decir, no empieces un día o una semana hasta que no la hayas terminado.

Este ritual es muy simple. Lo hago normalmente el domingo por la tarde y es dedicar una hora a planear mi semana.

Planeo exactamente que es lo que voy a hacer, con quien voy a hablar, a que hora voy a hablar, con qué personas. Es decir, escribo todos los segmentos de tiempo que le voy a dedicar a cada hora en papel, para saber a que me voy a dedicar en cada uno de esos segmentos cada dia de la semana, y asi cada dia se exactamente qué es lo que voy a hacer cuando llego y me siento en la oficina.

Lo que sucede cuando realizas La Hora de Oro todas las semanas, es que cuando llego el lunes por la mañana a mi oficina, enciendo la computadora, y en ese momento ya sé exactamente lo que tengo que hacer.

NO reviso mi correo electrónico, lo que hago es hacer esas llamadas que tengo que hacer, los productos que desarrollar, es decir, hago lo que sí va hacer crecer mi negocio y no lo más fácil.

Helio llama así La Hora de Oro porque es la hora más productiva de toda la semana y la que hace que yo no pierda el tiempo a lo largo de la semana.

¿Cual es el componente de condicionamiento en este ejemplo?

Simplemente me siento frente al escritorio que tengo en casa, pongo música clásica, y disfruto literalmente de este momento.

Espero todos los domingos para que llegue este momento y lo disfruto inmensamente porque ya me condicioné a hacerlo con gusto. Lo hago de esta forma porque sé que llego el lunes por la mañana y trabajo en lo que es más productivo para mi negocio.

Y tu ¿Cómo empiezas tu semana?

Comparte y Comenta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *