3 Pasos básicos para convertir tu página web en un sitio optimizado para buscadores
Noviembre 12, 2016

¿Porqué hacer publicidad Digital?

Es un hecho que hoy en día la forma en que comercializamos y presentamos nuestro negocio ha cambiado radicalmente a lo que hacíamos hace unos cuantos años.

La tv abierta está a punto de quebrar, las grandes empresas han dejado de utilizar los medios masivos para moverse a plataformas digitales, redes sociales y plataformas móviles para hacer publicidad.

Han surgido nuevos jugadores que hacen que el marketing y las ventas sean más una ciencia exacta que el juego de azar que era hace unos años.

Aunque que  parece que en nuestra región Latam los pasos van un poco lento, la realidad es que las nuevas tecnologías, las nuevas formas de vender atropellan y avasallan sin piedad a las compañías que no quieren sumarse y trabajar bajo los esquemas actuales y futuros.

 

En un reciente foro de negocios al que fui invitado, fui testigo de cómo nuevas startups desafían a los grandes Goliaths de industrias tan sólidas como la electricidad. La empresa mexicana de tecnología solar Tecnoden ha anunciado tener la capacidad para abastecer la demanda de todo el país de 122 millones de habitantes y más de 5.1 millones de km cuadrados con tan sólo instalar una superficie de 35 km cuadrados de paneles solares.

mapa-de-mexico

 

O la empresa multinacional Samsung ha lanzado su sistema de pagos móviles Samsung Pay, con el que ya no tendrás que sacar de la cartera tu tarjeta de crédito o débito para pagar en cualquier lugar que ya esté aceptando pagos con tarjeta, es decir que nos estamos moviendo ya al dinero virtual sin pedir permiso. En unos cuantos años no volveremos a utilizar dinero en efectivo, será cosa del pasado, y la noticia es que ya está sucediendo.

 

Como empresarios, ejecutivos de Pymes y emprendedores, es una necesidad fundamental mantenernos a la vanguardia de la manera en que el mundo se está moviendo, pero no sólo para aprovecharnos de todas las ventajas, sino que simplemente para NO desaparecer del mapa.

 

Descarga mi guía completa de Marketing Digital para Pymes. En este breve pero concreto entrenamiento, te voy a mostrar los pasos a seguir para posicionar tu marca en internet, desarrollar el comercio electrónico, fidelizar y atraer nuevos clientes por medios digitales.
Ya sea que estés comenzando a establecer la presencia de tu negocio en internet, o bien quieras pulir los aspectos básicos, esta guía te dará el mapa de la ruta para empezar tu incursión exitosa al mundo digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *